_
_
_
_
_

Chaves tendrá que declarar por el 'caso Matsa'

El TSJA admite la declaración del ex presidente por las ayudas a la empresa que contrató a su hija

El TSJA ha admitido la "prueba de interrogatorio" al ex presidente de la Junta de Andalucía y actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, por el caso Matsa, abierto por el PP por las ayudas concedidas a la empresa que contrató a la hija del político socialista. Chaves podrá declarar por escrito.

Esta petición responde a la segunda vía abierta por el PP por este caso, ya que, a principios de año, el Tribunal Supremo archivó la querella de los populares contra Chaves por la subvención de 10 millones de euros a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija Paula como apoderada.

El alto tribunal desechó las imputaciones de prevaricación y tráfico de influencias, pero el PP llevó el caso a la vía contencioso-administrativa el pasado 26 de marzo.

Más información
El Supremo vapulea al PP por la querella contra Chaves
El fiscal pide archivar la querella del PP contra Chaves
El Supremo, partidario de admitir la querella contra Chaves
El PP intenta resucitar por lo contencioso el 'caso Matsa'

El PP solicita al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declare nula la decisión del Consejo de Gobierno de no abrir expediente a Manuel Chaves por no inhibirse a la hora de otorgar la subvención a Matsa, dado el parentesco que le une con la apoderada de la empresa.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, afirmó que Chaves "conocía perfectamente las responsabilidades" de su hija en la empresa; y aseguró que ésta "no era ajena a los hechos y participó en todo el proceso de la subvención, llegando a firmar la recogida" de las ayudas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_