_
_
_
_
_

Coscubiela propone aumentar las pensiones luchando contra el fraude fiscal

El candidato de ICV-EUiA tacha de "vergonzosa" la decisión de Zapatero de congelar las pensiones

El cabeza de lista de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Coscubiela, ha asegurado que es posible aumentar las pensiones con los ingresos extra que provengan de la reforma fiscal y de la lucha contra el fraude. El candidato ecosocialista ha denunciado la precariedad y la pérdida del poder adquisitivo del colectivo de la tercera edad y ha calificado de "vergonzosa" la decisión del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, de congelar las pensiones.

Coscubiela ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de pensiones en un encuentro con unos 70 militantes de la tercera edad en la sede del partido. El candidato eocosocialista ha explicado que el 40% de los pensionistas cobran menos de 600 euros, el 40% de las viudas no llegan a los 400 y que las pensiones no contributivas rondan los 350 euros.

El cabeza de lista de ICV-EUiA ha culpado de la precariedad en que vive el colectivo de la tercera edad a la "vergonzosa" decisión de Zapatero de congelar las pensiones que, según Coscubiela, "sólo" ha supuesto un ahorro de 1.500 millones de euros, "una cantidad ínfima, comparado con lo que se ha dado a los bancos para que indemnizaciones blindadas y mantener el sueldo de sus directivos", ha denunciado el candidato.

Coscubiela ha propuesto endurecer la política fiscal y perseguir a la "economía especulativa" para financiar una subida de pensiones, en especial las de viudedad y las no contributivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_