_
_
_
_
_

Cospedal asegura que el viaje de Aznar está "apoyado" por Rajoy

"Quien diga que visitar territorio español es una provocación no tiene claro dónde empieza y dónde termina España" afirma la secretaria general del PP

El revuelo despertado por la visita José María Aznar a Melilla el último día de bloqueo comercial en la frontera ha producido las primeras reacciones poco después de la llegada del ex presidente. Desde su partido, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha dejado claro que la visita está "apoyada" por Mariano Rajoy, aunque no ha concretado cuando le comunicó su viaje el ex presidente del Gobierno al líder de los populares. Cospedal ha aclarado también que Esteban González Pons, que ayer visitó la ciudad autónoma, no se ha enterado del desplazamiento de Aznar hasta que ha llegado hoy a Madrid.

A este respecto, Cospedal ha sido tajante frente a las críticas que ha recibido el ex presidente del Gobierno. "Quien diga que visitar territorio español es una provocación no tiene claro dónde empieza y dónde termina España". La secretaria general del PP ha aclarado que el Gobierno hizo llegar a su partido que sería mejor que González Pons evitara acercarse a la frontera con Marruecos para evitar incidentes. Sin embargo, Aznar ha parado durante unos minutos en la zona antes de reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda.

Más información
El Gobierno califica de "deslealtad al Gobierno y a España" la visita de Aznar a Melilla
Aznar: "Melilla vive entre el acoso y la dejadez del Gobierno"
Zapatero se entrevistará el lunes en Nueva York con Mohamed VI

Cospedal ha achacado la situación que se está viviendo en los últimos días en Melilla a la "extrema debilidad" del Gobierno de Zapatero y su política exterior "basada en cesiones". Por ello, los populares van a pedir la comparecencia en el Congreso de los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Blanco: "es una muestra de deslealtad al Gobierno"

El ministro de Fomento, José Blanco ha aprovechado la rueda de prensa que presidía esta mañana junto a la vicepresidenta segunda Elena Salgado para criticar la visita de Aznar a la ciudad autónoma." Estamos trabajando en el problema, y se va a arreglar de forma inmediata a pesar de Esteban González Pons de Mariano Rajoy y del que faltaba ahora, el ex presidente Aznar". El ministro socialista ha sido especialmente duro al valorar esta visita a Melilla como "una muestra de deslealtad al Gobierno". Blanco ha recordado que Aznar "no visitó Melilla durante sus ocho años de Gobierno" y criticó que lo haga ahora cuando su presencia "no ayuda, y el sabe que no ayuda". El ministro de Fomento ha terminado diciendo que no conoce "ningún ex presidente de ningún país que sin conocimiento de su Gobiernio haga esto".

Otra ministra, Trinidad Jiménez, también se ha pronunciado esta mañana de forma tajante. "Cualquier tipo de interferencia no ayuda a que se solucione el problema" ha aseverado.

La ministra de Sanidad y Política Social se encontraba en un acto oficial en Coslada, y en declaraciones a los periodistas ha manifestado que el Gobierno "está actuando con serenidad desde el primer día. Hay que dejarlo trabajar con la confianza de que el problema se vaya a solucionar".

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha rehusado valorar la visita de Aznar a la ciudad autónoma

La visita de José María Aznar a Melilla ha levantado gran revuelo. En el Gobierno no ha gustado este viaje, que califican de "oportunista". Es por ello que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha salido en defensa del ex presidente afirmando que "el problema no es que vaya Pons o Aznar, sino los que no han ido a Melilla", en relación a la ausencia de Zapatero, Rubalcaba y Moratinos.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_