_
_
_
_
_

Denuncia socialista contra querella por calumnias popular

El PSM denuncia al Gobierno regional por la colocación de un cartel en Cibeles mientras el PP anuncia la presentación de una querella contra los socialistas por calumnias

El debate celebrado ayer entre los candidatos a la Asamblea de Madrid ha provocado efectos secundarios. El PP anunció ayer que interpondrá una querella contra Tomás Gómez, aspirante del PSM por "calumnias" tras asegurar en el cara a cara de Telemadrid que Esperanza Aguirre, candidata del PP, quiere vender los hospitales y colegios a sus amigos".

El secretario general del PP, Francisco Granados, fue el encargado de poner voz a la actuación judicial del PP: "Estamos hartos de las calumnias permanentes, de la calumnia imputando un delito al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta, diciendo y no se cansa de repetirlo, que nuestra intención es vender hospitales, colegios y el Canal a los amigos", dijo el número tres del Ejecutivo regional en un centro comercial en Rivas, según recoge Europa Press. Granados consideró que Gómez ha imputado "un delito muy grave a la presidenta".

Más información
Aguirre se atrinchera en la Sanidad sin proponer nada nuevo

Por su parte, los socialistas reaccionaron con una amenaza. José Cepeda, miembro del comité electoral del PSM advirtió ayer a Granados que también acudirá a los tribunales "siguiendo su estrategia" como rechace que a pesar de que en la región hay ocho nuevos hospitales existen 100 camas menos para una población que ha crecido.

Cepeda y Granados mantuvieron ayer un rifirrafe dialéctico en un debate celebrado en Onda Cero. El diputado socialista acusó al consejero de Presidencia de Madrid de "impulsar una educación de sectas religiosas".

La querella se basa en las declaraciones de Tomás Gómez en público y la publicidad electoral q esta haciendo el PSM, sobre todo en algunas cuñas de radio en las que habla de la venta del Canal de Isabel II y Telemadrid. Los servicios jurídicos del PP consideran que esta acusación de los socialistas supondría imputarle al PP un delito de tráfico de influencias y prevaricación, cuestión que es "absolutamente falsa", según un portavoz del PP.

Respuesta del PSM

Por su parte, el Partido Socialista de Madrid ha presentado ante la Agencia de Gestión de Licencias de Actividad del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid una denuncia contra el Gobierno regional por haber colgado en la fachada del Palacio de Correos un cartel de grandes dimensiones sin licencia, ha informado el PSM en un comunicado. En el cartel, que lleva colgado ya varios días en la sede del Gobierno regional, puede leerse el título de la exposición 'Una mirada femenina del toreo'.

Los servicios jurídicos del PSM señalan en el escrito presentado que esta denuncia busca que se inicie el preceptivo expediente "siendo conocido el interés que ese Servicio y la propia Junta de Distrito tienen en relación con la conservación de los elementos protegidos de los edificios que se encuentran dentro de su ámbito territorial así como por ser necesario velar por el cumplimento de la legalidad en lo que se refiere a la obtención de preceptivas licencias urbanísticas".

Así, denuncian la realización de obras consistentes en la implantación por parte de la Presidencia de la Comunidad de Madrid de determinados elementos fijos, a modo de anclaje, en la fachada exterior del edificio a la altura de la segunda planta, cuyo objetivo es situar un gran cartel, interviniendo de hecho en la fachada protegida de la Real Casa de Correos, sita en la Puerta del Sol, número de Madrid "pretendidamente sin que se haya obtenido la preceptiva licencia municipal".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_