_
_
_
_
_

Desalojados los áticos ilegales autorizados por el alcalde de Valladolid en la casa donde vive

En las próximas horas comenzará la demolición de unas obras de rehabilitación realizadas con una licencia ilegal en un edificio donde el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), compró la vivienda en la que habita inmediatamente después de que el Ayuntamiento aprobara, hace ahora diez años, la licencia para ampliar el volumen de edificación.

De la Riva era vicepresidente ejecutivo de Caja Duero, propietaria de este inmueble amparado por el Plan del Casco Histórico de Valladolid. La licencia permitió convertir los trasteros de la terraza en los cinco apartamentos, situados en un edificio situado en pleno centro de la ciudad, que ahora serán demolidos tras el juicio promovido en su día por la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Más información
El líder del PP anima a De la Riva pero pide al partido evitar radicalismos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ordenó al regidor vallisoletano que cumpliera la sentencia "bajo su directa y personal responsabilidad" y procediera a demoler "las obras de rehabilitación realizadas" con una licencia ilegal para ampliar el volumen de edificación.

Óscar Puente, presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, recordó ayer que el alcalde compró el piso donde vive ahora tres días después de haber otorgado la licencia, "y con un fin de semana por medio". El portavoz del PSOE resaltó la "extraordinaria rapidez del señor alcalde para comprarse un piso en ese edificio", hasta el punto de "encontrar notario y entidad financiera en un fin de semana y dejar todos los papeles arreglados".

Ahora, las obras de demolición costarán al erario público alrededor de 600.000 euros, a los que previsiblemente habrán de añadirse las indemnizaciones a los vecinos que compraron o alquilaron los estudios afectados por la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas han aprovechado para recordar que esta "no es la primera obra que tiene que ser demolida por motivos similares", tal y como sucede con otros dos edificios de la ciudad, uno en la Plaza Juan de Austria y otro en la calle Niña Guapa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_