_
_
_
_
_

Desaparecen en el Mar Rojo dos turistas valencianos

El barco, con 15 españoles, naufragó debido al mal tiempo y el oleaje

La marina egipcia busca en el Mar Rojo a dos españoles que desaparecieron en la madrugada de ayer tras naufragar el barco turístico en el que navegaban frente a la costa de Sharm el Sheij, según confirmó la Embajada de España en El Cairo. Israel Pérez Muñoz y María Lourdes González Villarroya, de 33 años y residentes en Valencia, viajaban en el Coral Princess junto a otros 13 españoles (12 turistas y una instructora) y siete tripulantes egipcios. Todos, salvo la pareja, pudieron salir del barco y ser rescatados. Los desaparecidos eran buceadores federados en Castellón, según explicó el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, Antonio Buigues.

Más información
Llegan a Madrid los supervivientes del naufragio en el Mar Rojo
Zapatero se reunirá en Egipto con la familia de los dos buceadores desaparecidos

"Fue sólo cuestión de 20 segundos que mi hija y yo salváramos la vida. Veinte segundos". Alberto Alcalá, madrileño de 42 años, viajaba con su hija Sara, de 18, en un grupo de más de 20 personas que se disponía a bucear en Ras Mohamed, una zona famosa entre los aficionados al submarinismo. "Salimos a las 4.30 de Sharm y la embarcación se hundió media hora después", cuenta Alberto con la voz apagada.

El barco se fue a pique en Ras Um al Said, a siete kilómetros de la costa. "Se escoró a la derecha y me desperté; salí a ver qué pasaba, vi el mar tranquilo y no entendí nada. Sólo tuve tiempo de agarrar a mi hija y salir de allí. Cogimos una de las zodiac y un bote para intentar llegar a los arrecifes...", explica. "Faltaban chalecos salvavidas y se notaba la falta de pericia de la tripulación y del capitán", asegura. "Había otra zodiac, pero estaba amarrada al barco y casi nos ahogamos con ella". Nadie recuerda haber visto a Israel y María Lourdes. Buigues, sin embargo, aseguró desde Valencia que un pasajero le contó que la última vez que vio a Israel fue "intentando sacar a una persona de un camarote, y que un golpe de agua lo tumbó y desapareció", informa Lydia Garrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_