_
_
_
_
_

Destruída en Marquina una fábrica de material antidisturbios

Dos artefactos de goma 2, hicieron explosión hacia las tres y veintiticinco de la madrugada de ayer en el interior de Industrias Irus, SA, taller mecánico emplazado en la localidad vizcaína de Marquina y dedicado a la fabricación de escopetas de aire comprimido y material antidisturbios. La nave, industrial, bastante antigua, quedó prácticamente destruída e inservible la maquinaria, estimándose los daños en unos cuatro millones de pesetas,En un principio se creyó que los autores del atentado habían roto la valla exterior y arrojado el material explosivo a través de una ventana, pero un examen más detenido de la factoría permitió luego comprobar que habían sido dos los artefactos empleados. Uno de ellos fue colocado al fondo de la nave, mientras que el segundo, de menor potencia, era instalado junto al muro exterior. No se han encontrado restos que permitan asegurar el mecanismo empleado para hacerIa explosión, pero se cree. que utilizaron mecha lenta.

En el interior del taller había varias bombonas de propano que por fortuna no fueron afectadas y que de otro modo el suceso pudo haber tenido consecuencias más graves.

Industrias Irus, SA, fabricaba escopetas de aire comprimido destinadas en gran parte a la exportación, y desde hace cinco años intervenía en una de las fases de la fabricación de pelotas de goma de las que emplean Ias brigadas antidisturbios, así como dispositivos para acoplar estas mismas pelotas de goma y bombas de humo en los fusiles. Los propietarios de la empresa han declarado que no habían recibido ninguna amenaza. A media tarde de ayer el atentado no había sido reivindicado aún, por ningún grupo.

En relación coneste hecho fueron détenidos en Ia madrugada de ayer los hermanos Jaime y Ricardo Rementería, ambos. vecinos de Marquina. Sobre. las siete de la mañana fueron puestos en libertad, y a media tarde de ayer el segundo, fue de nuevo llamado a prestar declaración ante la autoridad gubernativa. No se tiene noticia de que se hayan practicado hasta el momento más detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_