_
_
_
_
_

Detenido en Madrid un presunto 'capo' colombiano de la droga

El presunto capo colombiano del narcotráfico Leónidas Vargas Vargas fue detenido el pasado sábado en la puerta de un hotel de Madrid al encontrarse en posesión de un pasaporte venezolano falso, informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Tras comprobar la verdadera identidad del detenido, la Policía lo puso a disposición de la Audiencia Nacional.

El juez de instrucción Fernando Andreu acordó ayer su ingreso en prisión a la espera de conocer si Vargas está reclamado por la justicia de su país. Vargas, por el que Colombia ofrece una recompensa de 5 millones de dólares, está considerado un "importante cabecilla del narcotráfico en Colombia", relacionado con el desarticulado cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, según las citadas fuentes.

Más información
Asesinado a tiros un mafioso colombiano en el hospital 12 de Octubre de Madrid

Nacido en mayo de 1949, Vargas, alias El Viejo o Paras de Alicate, es supuestamente el jefe de los carteles del Caquetá y del sur del país, fue condenado a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y a otros 26 años de cárcel por homicidio, porte ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, penas por las que cumplió prisión en Colombia. Además, fue acusado de intentar asesinar, mientras estaba en prisión, al candidato presidencial del Partido Liberal de Colombia, el ex ministro Horacio Serpa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_