_
_
_
_
_
PAIS VASCO

Las obras de Lemóniz, paralizadas por decisión de Iberduero

Tres meses después del asesinato de José María Ryan, ingeniero jefe de la central nuclear de Lemóniz, los técnicos de la empresa Iberduero encargados de ultimar el montaje y puesta en marcha de los reactores siguen sin reincorporarse al trabajo en las obras de dicha central. La propia dirección de la empresa, cambiando radicalmente la actitud mantenida al respecto hasta fechas bien recientes, indicó a los técnicos, el martes de la semana pasada, que no se reincorporasen.

Hace aproximadamente un mes, la dirección de la empresa requirió en términos bastante tajantes a los técnicos para que antes del 5 de mayo todos ellos estuvieran reintegrados a sus puestos de trabajo. Tal requisitoria, interpretada por algunos de los ingenieros como un ultimátum, coincidió con la recepción en sus domicilios particulares de una nueva carta de ETA Militar reiterando las amenazas hechas públicas a raíz del asesinato de Ryan.

La falta de acuerdo entre el Gobierno vasco y la Administración central en torno al futuro de Lemóniz, por una parte, y la propia situación interna de Iberduero, en cuyo Consejo de Administración podrían producirse significativos cambios antes del verano, podrían ser, según opinión generalizada en los medios financieros y económicos vascos, las causas de este giro en la posición de la dirección de la empresa propietaria de la central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_