_
_
_
_
_

Aplicado el procedimiento antiterrorista a ocho detenidos

El dereto-ley Antiterrorismo ha sido aplicado a ocho personas detenidas recientemente en la provincia de Guipúzcoa, al parecer, por supuesta relación con José María Goiburu, presunto miembro de ETA, rama político militar, detenido el día 17 de este mes en la guipuzcoana de Villabona.

La aplicación de este decreto, dispuesta por el Juzgado de guardia número tres, de San Sebastián, supone que los ocho detenidos quedan a disposición de la Guardia Civil durante un período de diez días, en lugar de las setenta y dos horas que marca la jurisdicción ordinaria.

Los ocho detenidos son: Pedro José Apalategui, Francisco Javier Múgica, Iñigo Baragaña, Antonio Leone, Francisco Javier Apaolaza, Maite Iparraguirre. Begoña Urteaga, y Francisco Zurutuza.

Al parecer, todos ellos están decididos a querellarse contra ciertos periódicos o agencias por informaciones en las que se les identifica como miembros de ETA.

En los medios informativos de el País Vasco ha causado cierta impresión la aplicación a estas alturas del decreto-ley Antiterrorismo que. desde la muerte de Franco, se perfila como uno de los mayores puntos de fricción entre el Gobierno y la oposición, que pide su supresión inmediata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_