_
_
_
_
_

Encarnación Roca, 36 años de jurista y 26 en la cátedra de Derecho Civil

Encarnación Roca Trías, la cuarta mujer que accede al Tribunal Supremo y la primera a la Sala de lo Civil, es catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona desde 1979 y doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 1972. Su candidatura fue propuesta por el vocal afín a CiU Alfons López Tena y su nombramiento fue impulsado también por la vocal catalana Montserrat Comas, del sector progresista. "Considero muy positivo que una cuarta mujer acceda al Tribunal Supremo y más con la calidad jurídica de Encarnación Roca, que lleva 36 años como jurista y 26 como catedrática de Derecho Civil y probablemente está entre los cinco primeros expertos de todo el país en esa materia"

Con todo, el mayor número de apoyos los recibió el magistrado progresista José Antonio Seijas Quintana, afiliado a Jueces para la Democracia y que en la actualidad desempeñaba el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Asturias. Seijas ingresó en la carrera judicial en 1974, y ha ejercido en Burgo de Osma (Soria), Bilbao y en diversos destinos en Asturias.

Antonio Salas Carceller ingresó en la carrera judicial en 1977, y ha ejercido en Motril (Granada), Cieza (Murcia), Palma de Mallorca y Murcia. Afiliado a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, preside la Audiencia de Murcia.

Vicente Luis Montés Penadés es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia desde 1980. De talante liberal y próximo a posiciones progresistas aunque haya sido propuesto por los conservadores, fue catedrático de Derecho Civil en las Universidades de Oviedo y Murcia. Es doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_