_
_
_
_
_
LOTERÍA DE NAVIDAD

Euskadi reparte más de 41 millones en premios

Bizkaia absorbe el grueso de los premios, con Bilbao como referencia y celebraciones también en Barakaldo, Sestao y Zalla

La crisis será menos intensa esta Navidad para las decenas de vascos que se han visto agraciadas en el sorteo de la Lotería de Navidad. Vizcaínos en su gran mayoría. De los más de 41 millones de euros que ha recibido Euskadi, 36 se han repartido en una única administración de Bilbao. La número dos, Lotería Martín, que ha vendido las 180 series del número 12.249, el segundo de los cuartos premios. A razón de 20.000 euros por cada décimo premiado. Los vascos se habían gastado, en total, 147,6 millones en boletos, por lo que han recuperado un 28%.

Ismael Rastrelli y Andrea Cruz han sido los niños de San Ildefonso encargados de cantar, a última hora de la mañana, el 12.249, "el premio más grande" que hasta la fecha ha repartido el despacho ubicado en el número 19 de la calle Tendería, en pleno Casco Viejo de Bilbao. No han tardado en acercarse los vecinos de la zona para comprobar si habían sido agraciados. Uno de los primeros ha sido José Antonio Ruiz, un prejubilado de 51 años que destinará el dinero a "pasar una buena Navidad en familia".

Más información
El 58.268, premiado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Acompañado de su caniche Neska, José Antonio ha brindado con cava tras reconocer que compró el décimo ayer, a última hora de la tarde. También se ha pasado por la administración Marta Rodríguez, quien sabía que el número premiado terminaba en 49 y ha querido comprobar en persona que era su décimo el premiado. "Aún no sé a qué voy a destinarlo. Tengo como revuelto el estómago", ha confesado, nerviosa aún tras encontrarse con la fortuna.

Otra de las vecinas que se ha acercado hasta Lotería Martin para comprobar que tenía en su poder uno de los décimos premiados ha sido Narcisa Vázquez, una anciana que ha decido llevar incluso el billete agraciado y a su hijo de "guardaespaldas, para que no pase nada".

Pero no ha sido la capital vizcaína la única beneficiada en el sorteo. El más importante de los premios que han recaído en Euskadi ha sido el tercero, el 02.184, que ha reservado dos series para sendas administraciones de Barakaldo: las números uno y tres. La primera, ubicada en el barrio de Cruces y la segunda, en el centro de la ciudad. Entre ambas han entregado en ventanilla un millón de euros. Algo menos de lo que se ha repartido con dos quintos premios en Sestao (33.003) y Zalla (03.643). También han resultado beneficiadas localidades como Muskiz, Rentería o Azpeitia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_