_
_
_
_
_

Fallece Esther Lago, esposa del 'narco' Oubiña, en un accidente de tráfico

Lago falleció en la ambulacia que la trasladaba al Hospital Provincial de Pontevedra tras el accidente, que se produjo poco antes de las tres de la madrugada. Estaba casada en segundas nupcias con Oubiña, con quien tuvo tres hijas. Él ya tenía cinco hijos y ella, dos. David Pérez Lago, hijo del anterior matrimonio de Esther, fue detenido en octubre pasado junto a Oubiña en Grecia, cuando éste se encontraba huido de la justicia. La Audiencia Nacional le ha concedido permiso para asistir al velatorio y entierro de su esposa. Eso sí, durante el 'tiempo imprescindible' y custodiado en todo momento por policías.

David y su madre habían sido detenidos un año antes en la denominada operación Ocaso, de la que Oubiña logró escapar pese a que esa misma mañana había acudido a la comisaría de Vilagarcía a cumplir su obligación de comparecer semanalmente. Lago se encontraba actualmente en libertad bajo fianza e imputada en otra causa.La pareja fue a prisión la primera vez por contrabando de tabaco. Después, en 1990, como consecuencia de la operación Nécora. 'Mi marido ignora cualquier detalle relacionado con sociedades; él sólo sabe de labores agrícolas', defendía Lago a Oubiña durante el juicio. 'Es mi mujer quien lo controla todo. Si quiero mil pesetas para beber una botella de albariño con los amigos, se las pido, y si no me las da, entonces me quedo en casa', informó él al tribunal.

La pareja fue condenada por delitos fiscales a 12 años de prisión y 2.560 millones de multa. Estuvieron separados por rejas prácticamente siete años. Oubiña dejó la cárcel en 1994 por rebasar el tiempo de prisión preventiva. Ella salió en abril de 1997 y tres meses después volvía a entrar su marido. Esta vez le pillaron en Vigo con las manos en la masa, enredado en los teléfonos móviles con los que estaba dirigiendo un desembarco de hachís. 'Mi mujer me va a matar', fue lo primero que dijo a la policía. 'Le han tendido una encerrona', declaró ella. Las asociaciones de lucha contra la droga insistieron entonces en que la verdadera responsable de los negocios de la pareja era Esther.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_