_
_
_
_
_

Un desertor de la guerra del Golfo ingresa en la prision militar

, Manuel Blázquez, el marinero que desertó de la Guerra del Golfo en enero de 1991 junto con su compañero José Antonio Escalada, ingresó el lunes en la prisión militar de Alcalá de Henares. Blázquez, detenido en Barcelona el pasado día 4, fue condenado a 17 meses por deserción, pero recurrió ante el Tribunal Constitucional y está a la espera de la sentencia.

En medios antimilitaristas de Barcelona la detención de Blázquez ha causado "estupor", tanto en las forma como en el fondo. La presidenta de Información para la Defensa de los Soldados (IDS), Montserrat Maronda, denunció ayer "el sigilo" con que se ha producido su traslado a la cárcel de Alcalá de Henares.

Blázquez abandonó el pasado jueves la Modelo de Barcelona, donde se encontraba en prisión preventiva; y no ingresó en Alcalá de Henares hasta el lunes por la tarde. Según Maronda, ningún familiar ha podido hablar todavía con el desertor y nadie les ha informado donde estuvo entre el jueves y el lunes.

Información para la Defensa de los Soldados considera "extraña" la orden de ingreso en prisión antes de conocerse la sentencia del Constitucional, al que Blázquez recurrió. Amnistía Internacional lo ha reconocido como preso de conciencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_