_
_
_
_
_

Gallardón descubre la fachada del Hotel Puerta de América, uno de los reclamos de Madrid 2012

El hotel ha sido diseñado por prestigiosos arquitectos nacionales e internacionales y contará con 300 habitaciones de gran lujo

Es una de las joyas del proyecto olímpico Madrid 2012. El Hotel Puerta de América, cuya espectacular fachada ha sido hoy descubierta por el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, rivalizará con los establecimientos hoteleros de lujo de la capital y es fruto del esfuerzo conjunto de prestigiosos arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales. Además, su ubicación, a la entrada de la capital por la A-2 (carretera de Barcelona), es perfecta para la comunicación en pocos minutos tanto con el núcleo de negocios de los recintos feriales como con el aeropuerto de Barajas.

Perteneciente al grupo Silken, el hotel albergará más de 300 habitaciones dotadas con los servicios de un establecimiento de gran lujo. El glamour y la modernidad se han plasmado de manera diferente en cada planta del establecimiento, fruto de la inspiración y talento de diseñadores y arquitectos de primer nivel, como Jean Nouvel, Javier Mariscal y Fernando Salas, Arata Isozaki, Richard Gluckman, Kathryn Findlay, Narc Newson, Ron Arad, Vittorio&Luchino, Eva Castro y Hoger Kehne, David Chipperfield, Norman Foster, Zaha Hadid, John Pawson, Christian Liaigre, Marc Newson, Harrieet Bourne y Jonanthan Bell, Arnold Chan, Jasón Bruges, Teresa Sapey, y Felipe Saes de Gordoa.

En el plano estrictamente económico, su construcción ha supuesto una inversión de 75 millones de euros y su puesta en marcha supondrá la creación de 175 puestos de trabajo. Además, sus futuros usuarios no tendrán la necesidad de atravesar el centro urbano, una vez finalicen las obras de remodelación del enlace de la M-30 con la Avenida de América y la A-2, que concluirán en diciembre de este año.

"Madrid, capital de la arquitectura internacional"

Gallardón ha aprovechado la visita a las obras del hotel para remarcar la solvencia de la candidatura de Madrid por el número de plazas hoteleras y por la implicación del sector en el sueño olímpico. Así, ha explicado que, según el dossier de la candidatura, Madrid dispone de una cantidad de habitaciones y hoteles que, sumada a los que está proyectado inaugurar hasta 2006, aseguran una respuesta suficiente a las necesidades de unos Juegos Olímpicos. Según el mismo dossier, en 2012 Madrid dispondrá de 26.000 habitaciones, ha anunciado el alcalde.

"Madrid se convierte hoy en capital indiscutible de la arquitectura internacional", ha proclamado el regidor ante la colorista fachada del Puerta de América y flanqueado por muchos de los arquitectos que han colaborado en el proyecto. "La ciudad es, en gran medida, lo que sus hoteles reflejan, y lo que el nuevo hotel Puerta de América refleja son los valores y las tendencias de una ciudad que apuesta por la modernidad, la accesibilidad, la integración, la generación de empleo, la captación de inversiones y, desde luego, la vanguardia arquitectónica', ha añadido.

El alcalde de Madrid, junto a varios de los arquitectos que han participado en el diseño del Hotel Puerta de América, durante su visita a las obras del establecimiento.
El alcalde de Madrid, junto a varios de los arquitectos que han participado en el diseño del Hotel Puerta de América, durante su visita a las obras del establecimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_