_
_
_
_
_
CASO PALAU

La Generalitat inicia los trámites para embargar el solar del hotel del Palau

El Ejecutivo requirió su compensación por la operación a la Fundación Orfeó Català y a Olivia Hoteles en abril

La Generalitat ha iniciado los trámites para embargar el solar del hotel del Palau de la Música. Según fuentes del Departamento de Economía, el día 1 de abril pidió al Ayuntamiento de Barcelona la reparcelación urbanística de las tres fincas de la calle Sant Pere Més Alt, donde debía ubicarse el establecimiento que promovió el ex presidente de la entidad, Fèlix Millet. Estas fuentes han asegurado que el fin de esta actuación es recuperar los cerca de 5,5 millones de euros que los promotores del hotel comprometieron con la Administración catalana.

La fiscalía ayer presentó una querella contra Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en la que sugirió que ambos recibieron trato de favor de las administraciones local y autonómica. El origen de la querella es una compleja operación en la que unas fincas de un colegio de los Hermanos de La Salle pasaba a la cadena Olivia Hoteles con la intermediación del Palau. Como ese solar era protegido, se realizó una permuta con otra de la Generalitat.

Más información
Las sombras del hotel del Palau
La querella distorsiona la comisión de investigación del Parlament
Nadal dice que no ve "nada raro" en operación patrimonial del hotel Palau

El Gobierno catalán sostiene que debía cobrar su compensación en un plazo de seis meses tras la modificación del plan metropolitano, es decir, el 28 de abril. Como eso no sucedió, el Ejecutivo mandó dos requerimientos, uno a la fundación del Palau, como promotor del proyecto, y otra a Olivia Hoteles, como propietario del suelo. En caso de producirse el embargo, la Generalitat no será la plena propietaria del terreno, sino que tendrá la parte correspondiente a su compensación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_