_
_
_
_
_

El Gobierno destina 4.176 millones a modernizar las Fuerzas Armadas

El Ejército adquirirá 24 helicópteros Tigre, cuatro submarinos, un buque de proyección estratégica y 212 vehículos de combate

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cuatro acuerdos que supondrán una inversión total de 4.176 millones de euros para modernizar las Fuerzas Armadas. La medida supondrá la adquisición de un megabuque de proyección estratégica, 24 helicópteros Tigre, cuatro submarinos S-80 y 212 vehículos de combate Pizarro.

"Hoy es un gran día para la defensa de España, la seguridad de los españoles y las Fuerzas Armadas", ha asegurado tras el Consejo de Ministros el titular de Defensa, Federico Trillo. Según el ministro estas inversiones tendrán "un gran impacto social e industrial" que permitirán la creación de "7.400 puestos de trabajo".

Más información
Dos legislaturas, siete remodelaciones
Nuevos programas de Defensa
El nuevo ministro portavoz se compromete a "no mentir"

Según adelantó ELPAÍS el pasado 1 de agosto megabuque de proyección estratégica permitirá trasladar a 1.200 militares a 17.000 kilómetros y costará 360 millones de euros. El barco desplazará 27.000 toneladas y tendrá 230 metros eslora, frente a las 26.000 toneladas y 196 metros del Príncipe de Asturias y construcción llevará 56 meses de trabajo.

Entre otras medidas el Ejecutivo aprobó también el nombramiento de diversos altos cargos tras los ajustes ministeriales. Susana Bouis Gutiérrez ha sido nombrada delegada del Gobierno en Cataluña en sustitución de Julia García-Valdecasas, que dejó el cargo para ser la titular del Ministerio de Administraciones Públicas. Francisco Utrera Mora, hasta ahora secretario general de Comercio Exterior, ocupará la secretaria de Estado de Comercio y Turismo, en sustitución de Juan Costa.

El nuevo Gobierno, que incorpora a Costa como ministro de Ciencia y Tecnología y a Julia García Valdecasas como titular de Admnistraciones Públicas, ha posado para los medios informativos en las escalinatas del Palacio de la Moncloa.

José María Aznar, junto a los nuevos ministros Juan Costa y Julia García-Valdecasas, en el Palacio de la Moncloa antes del Consejo de Ministros.
José María Aznar, junto a los nuevos ministros Juan Costa y Julia García-Valdecasas, en el Palacio de la Moncloa antes del Consejo de Ministros.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_