_
_
_
_
_

El Gobierno valenciano no ve nada sustancial en el 'caso Gürtel'

Sánchez de León califica de "absolutamente ordinaria" la admisión a trámite del recurso contra el archivo del asunto de los trajes regalados a Camps

El Gobierno valenciano no ve nada sustancial en el caso Gürtel. La consejera portavoz, Paula Sánchez de León, ha calificado hoy la admisión por el Tribunal Supremo de los recursos de casación contra el archivo del supuesto delito de cohecho pasivo que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps; al ex secretario regional del PP valenciano Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y al ex jefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret como "un trámite meramente procedimental y absolutamente ordinario" sobre el que no tiene "nada que decir". El Alto Tribunal decidirá el próximo 12 de mayo si reabre el caso, como piden la Fiscalía y el PSPV-PSOE. "El único pronunciamiento judicial que existe sobre el tema es el auto de sobreseimiento libre que se produjo el 3 de agosto" pasado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que no vio delito en una decisión tomada por dos votos contra uno, "y desde ese momento" de no ha habido "ningún otro pronunciamiento sustancial sobre esta causa", ha mantenido la portavoz. La Generalitat sigue "con absoluta normalidad" y con "respeto" y "tranquilidad" los acontecimientos relacionados con el caso.

Más información
Los jueces valencianos ven legal que Camps aceptara regalos de la 'trama Gürtel'
Un tribunal dividido salva a Camps
El Supremo decidirá el 12 de mayo el futuro de Camps

Según Sánchez de León, tampoco hay nada "sustancial" en el caso de la presidenta de las Cortes valencianas, Milagrosa Martínez, que recibió un reloj de 2.400 euros como regalo de la trama corrupta en 2005. "La presidenta de las Cortes ya ha dado las explicaciones que tenía que dar", ha sentenciado Sánchez de León. Preguntada en la rueda de prensa tras el pleno del Consell sobre si la posición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reclamar el escaño a los imputados en el caso Gürtel y el que se haya fijado fecha para decidir sobre los recursos supone una "presión" al Consell, ha dicho que no les sitúa "ni con más ni con menos presión de ningún tipo", pues no hay "nada que altere la situación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_