_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a dos etarras armados en Mondragón

Los activistas están relacionados con un terrorista arrestado hace un mes

Agentes de los Grupos Antiterroristas Rurales (GAR) de la Guardia Civil detuvieron ayer en Mondragón (Guipúzcoa) a dos supuestos miembros legales (sin fichar) de ETA. Los presuntos terroristas, que portaban sendos revólveres envueltos en plástico, habían recogido las armas recientemente, según indicaron fuentes policiales.

Más información
Los más buscados
La detención de ayer en Mondragón permite localizar un zulo de ETA con material explosivo

Aunque no se facilitaron de forma oficial las identidades de los dos activistas, dichas fuentes avanzaron que los arrestados son Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola, ambos naturales de Lesaka (Navarra). Portu trabaja como técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak, que comprende cinco ayuntamientos. Las detenciones se produjeron sobre las 13.00 en un control de carreteras de los GAR, aunque los agentes estaban sobre la pista de ambos desde hacía tiempo, según fuentes de la lucha antiterrorista.

La Guardia Civil relaciona las detenciones con la de Gorka Lupiañez Mintegi, arrestado también por una patrulla de los GAR hace un mes en Berriz (Vizcaya). La investigación reveló que la dirección del aparato logístico de ETA (llamado Ekintza Logistika Saila o Elosa) le había encargado desplegar una nueva infraestructura para entregar material a los comandos que están ya en Euskadi o entren en el futuro para atentar. La operación seguía anoche abierta y no se descartaban registros.

Miembros de la Guardia Civil ante  la  casa en Lesaka (Navarra) de  uno de los dos etarras detenidos.
Miembros de la Guardia Civil ante la casa en Lesaka (Navarra) de uno de los dos etarras detenidos.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_