_
_
_
_
_

Identificado el tercer ocupante de la cabina del avión de Spanair estrellado en 2008

El padre del técnico electrónico Gabriel Guerrero confirma que la voz de la caja negra es la de su hijo, uno de los 154 fallecidos en el accidente de Barajas

Decenas de ambulancias y camiones de bomberos en el lugar en el que se estrelló el avión de Spanair, donde  fallecieron 154 personas.
Decenas de ambulancias y camiones de bomberos en el lugar en el que se estrelló el avión de Spanair, donde fallecieron 154 personas.CLAUDIO ÁLVAREZ

El padre del tercer ocupante de la cabina del avión de Spanair que se estrelló en Barajas en 2008 ha reconocido que una de las voces que se oyen en las grabaciones de las cajas negras del aparato es la de su hijo, el técnico en electrónica Gabriel Guerrero, uno de los 154 fallecidos en el accidente.

Emocionado, Vicente Guerrero ha confirmado la grabación, donde la voz de su hijo afirma "es un parche", en referencia a la reparación defectuosa efectuada por los técnicos de la compañía de una sonda cuya temperatura se elevó de forma anómala. Guerrero ha realizado la identificación de la voz de su hijo en los juzgados de instrucción número 11 de Madrid ante el juez Javier Pérez a petición de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022.

Más información
La pieza clave en el siniestro de Barajas funciona bien, según la investigación
Los accidentes aéreos más graves en los últimos diez años
Familiares de las víctimas del vuelo de Spanair piden la suspensión de la serie de Telecinco
La comisión de investigación traslada a las partes el informe final del accidente de Spanair
Una nueva prueba revela que no falló la pieza clave del accidente de Barajas

El Instituto Nacional de Técnica Aeronáutica (INTA) realizará de nuevo durante los próximos días 14, 15 y 16 de marzo una prueba del relé R2-5 recuperado de los restos del avión siniestrado para determinar si estaba defectuoso y si ello provocó que no funcionara el Take Off Configuration Warning System (TOWS). El INTA recreará en una cámara térmica el accidente.

El perito de la asociación de víctimas ha determinado que fue precisamente el fallo del relé R2-5 el que originó el fallo del TOWS. "Fue un fallo brutal", aseguran fuentes de la asociación. Otros peritos personados en la instrucción consideran que no es posible probar que la causa del siniestro obedeció a un fallo del relé , y justifican, por tanto, la decisión del juez de encargar una nueva prueba que clarifique qué falló.

El primer informe oficial confirmó que tanto el piloto como el copiloto se olvidaron de desplegar los flaps, una especie de alerones que sustentan la aeronave en el momento del despegue. Tampoco se percataron de que la alarma del avión no sonó.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Vuelo de Spanair, la azafata que sobrevivió y actúa como testigo y el padre de la persona que supuestamente era el tercer ocupante de la cabina del avión y del que ha reconocido su voz en las grabaciones, además otros familiares de víctimas.
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Vuelo de Spanair, la azafata que sobrevivió y actúa como testigo y el padre de la persona que supuestamente era el tercer ocupante de la cabina del avión y del que ha reconocido su voz en las grabaciones, además otros familiares de víctimas.LUIS SEVILLANO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_