_
_
_
_
_

Interceptados en Sagunto 228 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos

La droga procedía de Ecuador bajo la tapadera de varias empresas de importación de frutas de Murcia

Entre las múltiplas formas con las que el narcotráfico intenta camuflar la droga para sortear los controles policiales, la última ha sido mezclarla entre fruta. La policía ha interceptado en el puerto de Sagunto (Valencia) 228 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos y ha desarticulado a la banda que preparó el envío al detener a sus 12 integrantes en Murcia, Málaga y Segovia. La droga procedía de Ecuador bajo la tapadera de varias empresas de importación de frutas de Murcia.

Las autoridades colombianas dieron la voz de alarma al comprobar la existencia de un grupo organizado de españoles y colombianos, que residían en Murcia y que estaban vinculados al narcotráfico. Habitualmente enviaban a España contenedores con diversa carga legal y cocaína camuflada en su interior. En los dos últimos meses llegaron a enviar cuatro contenedores con carga legal y a nombre de la misma empresa, para comprobar si los movimientos resultaban sospechosos para las autoridades policiales o aduaneras españolas.

Los integrantes del grupo se distribuían en varias provincias: Murcia -la mayoría de ellos-, Málaga, Alicante y Madrid.

La droga partía desde Guayaquil (Ecuador) hasta el puerto de Sagunto (Valencia), cargada en un buque de bandera panameña. Los agentes interceptaron el envío a su llegada a España e incautaron, ocultos entre un cargamento de plátanos. Al mismo tiempo se ejecutó un operativo coordinado en Murcia, Málaga, Alicante y San Rafael (Segovia); que culminó con el arresto de la totalidad de la organización, 12 personas. La investigación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Agencia Tributaria.

Imagen de una de las cajas de plátanos en la que los narcotraficantes ocultaban la droga
Imagen de una de las cajas de plátanos en la que los narcotraficantes ocultaban la drogaMINISTERIO DEL INTERIOR
Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado en el puerto valenciano de Sagunto 228 kilogramos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos. La droga viajó en un buque, procedente de Ecuador y de bandera panameña, usando como tapadera varias empresas de importación de frutas radicadas en Murcia. Según los investigadores, el grupo de delicuentes enviaba desde diferentes puntos de Sudamérica hasta España contenedores con diversa carga legal y cocaína camuflada en su interior.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_