_
_
_
_
_

La Junta Electoral censura un cartel del PP que ataca a Zapatero y Gómez por el paro

Situado en el municipio madrileño de Navalcarnero, fue una de las estrellas de la presentación de la campaña de Aguirre

Las denuncias cruzadas entre el PSOE y el PP madrileños por uso indebido de la publicidad van a capítulo diario. Hoy le ha tocado el turno a unos carteles usados por los populares en los que el líder de los socialistas madrileños y aspirante a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, salen muy contentos riéndose y, bajo su feliz estampa, una leyenda: "Cinco millones de parados".

Gómez, en un corrillo tras su visita al distrito de Carabanchel, ha anunciado que la Junta Electoral había ordenado la retirada de esa propaganda a la que ha calificado de "indignante" al tiempo que se lamentaba de que "alguien pueda alimentarse del dolor de los parados".

Más información
Lee la resolución
Gómez: "Es indigno que alguien se alimente del dolor"
La Junta Electoral Central censura el cartel de los 'cinco millones de parados' del PP

El vicepresidente segundo del Gobierno madrileño, Francisco Granados, ha asegurado que Gómez miente y que la Junta Electoral no ha dicho nada de eso. La realidad es que ambos tienen su parte de razón. Lo que esgrimía Gómez en su "gira carabanchelera" era una resolución de la junta de Navalcarnero que conmina al PP a retirar un cartel concreto en la carretera de Extremadura.

Esta tarde se reúne la Junta Electoral de Madrid y allí, presumiblemente, se dirimirá la suerte del resto de carteles. En el cartel, de fondo rojo, se ve a los dos dirigentes socialistas riéndose junto a una frase atribuida al aspirante socialista que dice "me gustaría para Madrid lo que Zapatero ha hecho en España". Junto a esta leyenda, en letras de mayor tamaño puede leerse: "Cinco millones de parados".

El cartel, situado en la localidad madrileña de Navalcarnero, fue una de las estrellas de la presentación de la campaña de Esperanza Aguirre. "¿Cómo alguien puede alimentarse del dolor de los desempleados y de las víctimas del terrorismo?", se ha preguntado Gómez.

"¿Quién puede pensar que un gobernante se puede reír porque en su país hay cinco millones de personas que lo están pasando mal?". "¿Sabe usted quién lo puede pensar? Quien se alegra de que haya cinco millones de personas que están desempleados", ha añadido.

Unos militantes izan al autobús de campaña carteles idénticos al que la junta ha ordenado retirar en Navalcarnero.
Unos militantes izan al autobús de campaña carteles idénticos al que la junta ha ordenado retirar en Navalcarnero.PP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_