_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Luna: "Hay un fenómeno de corrupción generalizada"

"La situación en la Comunidad Valenciana es insostenible. Rajoy tenía razón; esto no ha podido ser cosas de tres trajes. Hay un fenómeno de corrupción generalizada en su Administración". Éste fue el diagnóstico que ayer realizó el portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, que utilizó una entonación plana para ir desgranando, una a una, acusaciones atronadoras contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Para Luna, el jefe del Gobierno valenciano no podía reconocer nada "porque sabía lo que había detrás" y porque sólo él podía hacer que Orange Market -la empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, en Valencia- estuviese en condiciones de contratar con todas las consejerías.

Más información
Alarte: "La inmoralidad de Camps me produce vergüenza"

El portavoz socialista en la Cámara, que no dudó en tachar de populista a Camps, auguró que el presidente pondrá cuantas cabezas sean necesarias encima de la mesa para salvarse, aunque el responsable, sostuvo, es él mismo.

Ángel Luna recordó a Camps que no fueron los socialistas los que empezaron el asunto del caso Gürtel, sino que fue una denuncia de un concejal del PP la que inició la investigación. Y que el PSPV-PSOE sólo recurrió a la justicia como acusación particular cuando el presidente de la Generalitat se negó a dar explicaciones en la Cámara. "Su comportamiento sigue siendo ocultar en qué se gasta el dinero. Ni responde, ni asume responsabilidades", dijo Luna, que argumentó que "la gente que infringe la ley no tiene problemas de conciencia". "Lo que les plantea problemas es que se sepa", sentenció el socialista.

El portavoz tachó al presidente valenciano de "político acabado" y le recriminó: "Montaron una sucursal [de la trama corrupta que dirigía Francisco Correa] y no tuvieron en cuenta que pudiera haber problemas en la casa madre. Cuando un concejal de su partido lo denunció y empezaron a averiguar, se le quebró la imagen".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el socialista, "la estrategia del presidente Camps es vivir el día a día" y de ahí su "desconcierto y su bloqueo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_