_
_
_
_
_

Moratinos pide "discreción" para no dar pistas a los secuestradores "como pasó con el 'Alakrana"

El ministro de Exteriores asegura que ningún grupo ha reivindicado el secuestro de los tres cooperantes

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha pedido "prudencia y discreción" sobre las investigaciones del secuestro el domingo de los tres cooperantes españoles en Mauritania.

"Una de las conclusiones que se extrajo del secuestro del Alakrana es que la prudencia y la discreción tienen que mantenerse, porque si no estaríamos dando pistas a los secuestradores como se dieron pistas desgraciadamente a los piratas", ha afirmado Moratinos.

En rueda de prensa en Madrid junto con la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, Moratinos no ha querido decir si el Gobierno tiene conocimiento de dónde podrían estar los cooperantes y ha asegurado que ningún grupo ha reivindicado la autoría del secuestro, tras apuntarse la posibilidad de que fuese Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Más información
Mauritania destituye al jefe policial que no logró detener a los secuestradores
La Asociación Unificada de Guardias Civiles apoya "plenamente" a los agentes detenidos en Gibraltar
"Se confirma la peor hipótesis"

El ministro de Asuntos Exteriores ha señalado, no obstante, que esta discreción no impide que el Gobierno vaya a mantener un contacto fluido y permanente con los familiares para que ellos sí conozcan con más detalle la información que vaya surgiendo sobre el secuestro.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su formación no cuenta con "información nueva" en relación con el secuestro y ha añadido que espera que el Ejecutivo no caiga en errores pasados", en referencia a lo ocurrido con el secuestro del atunero vasco Alakrana. "No tenemos ninguna información nueva. Sólo esperamos que el Gobierno no caiga en errores pasados y que se resuelva felizmente", ha declarado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP. El pasado martes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se puso en contacto con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para informarle de este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_