_
_
_
_
_

Los Mossos denuncian al alcalde de Mont-Ras por conducir ebrio

El primer edil, Manel Montalbán, triplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al alcalde de Mont-Ras (Baix Empordà), Manel Montalbán (CiU), por triplicar la tasa de alcohol en sangre permitida al volante. Los agentes le imputan un delito contra la seguridad del tráfico.

La policía autonómica detectó a las dos de la madrugada de ayer un coche que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. Le dieron el alto y le pidieron que aparcara en el arcén. Después de hablar con Montalbán, sospecharon que podría haber bebido, según explica hoy el Diari de Girona. La patrulla le hizo el control de alcoholemia y el alcalde dio 0,74 miligramos de alcohol en sangre, cuando el máximo es 0,25. El hombre triplicaba el límite legal.

Más información
Un camionero conduce con ocho veces más alcohol de lo permitido
Un alcalde de Girona deberá pagar 720 euros por triplicar la tasa de alcoholemia

Los agentes le denunciaron, pero le dejaron libre. Cuando un conductor supera 0,60 miligramos en sangre se trata ya de una infracción penal. Los Mossos d'Esquadra, sin embargo no le detuvieron. "La ley contempla varios supuestos en los que no es necesario detener al conductor, si no se hizo es porque se adecuaría a alguno de ellos", ha explicado hoy un portavoz de la policía autonómica. Este periódico ha tratado, sin éxito, de ponerse en contacto con el primer edil. El hombre deberá comparecer ante el juez por un delito contra la seguridad del tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_