_
_
_
_
_
El secuestro de los cooperantes catalanes

Mustafá Chafi, artífice de la negociación

Es un hombre simpático y amable, pero la franqueza con la que se expresa le ha generado numerosos adversarios sobre todo en su propio país, Mauritania. Mustafá Ould Liman Chafi, nacido hace 50 años en Nuakchot, es consejero del presidente de Burkina Faso y ha sido el que ha negociado la liberación de la rehén Alicia Gámez, como ya hizo en su día con dos canadienses secuestrados.

La enemistad que le profesa el régimen del presidente mauritano, Mohamed Ould Abdelaziz, le impide incluso regresar a su patria.

La prensa oficialista de Mauritania asegura que es "consejero para la desestabilización de los países africanos" y le acusan de haber fomentado, sin éxito, golpes de Estado en su propio país y en Senegal, a veces con la ayuda del líder libio, Muammar El Gaddafi.

Más información
Burkina Faso logra que Al Qaeda ceda

Él lo desmiente todo y aprovecha, en cambio, cualquier oportunidad para arremeter en público contra ese general Abdelaziz que derrocó a un presidente elegido democráticamente y que se aupó así a la jefatura del Estado. "Quiero tanto a mi país que no soporto que sea tan maltratado", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_