_
_
_
_
_

Nueva autorización para investigar si hay petróleo frente a l'Albufera y Gandia

El BOE publica hoy el trámite administrativo de traspaso de los permisos de la multinacional Medoil a su filial española Capricorn

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido la autorización administrativa a Medoil PLC para la transmisión total de los permisos de investigación de hidrocarburos denominados Albufera, Benifayó y Gandía a su filial la Sociedad Capricorn Spain Limited, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La compañía Medoil PLC presentó en abril de 2006 la solicitud para la adjudicación de los permisos para efectuar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Valencia, que fue autorizada en diciembre de 2010 por el Consejo de Ministros a esa sociedad como única titular y operadora. Según la orden del Ministerio aprobada el pasado 14 de diciembre, y que entra mañana en vigor, el 30 de septiembre de 2011 Medoil solicitó la aprobación del contrato por el que se cede la totalidad de su participación en dichos permisos a favor de la sociedad Capricorn Spain Limited.

La orden de Industria se adoptó ocho días antes de la toma de posesión del actual ministro de Industria del PP, José Manuel Soria. El PP valenciano utilizó las prospecciones petrolíferas en el interior de la costa valenciana como un arma contra el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Todos los partidos, incluido el PSPV-PSOE, votaron una proposición en contra de los mismas en las Cortes valencianas.

La dirección general de Política Energética y Minas considera que se han cumplido las condiciones establecidas sobre transmisiones de derechos de hidrocarburos, y ha autorizado el contrato por el que Medoil PLC cede a Capricorn Spain Limite el 100% de su participación en los permisos de investigación de hidrocarburos Albufera, Benifayó, y Gandía, actuando la cesionaria como operadora. La compañía Capricorn Spain Limited queda obligada por las cláusulas incluidas en el contrato que se aprueba y asume los derechos y obligaciones establecidos en el real decreto por el que se otorgaron los permisos para esas prospecciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_