_
_
_
_
_

El Ejecutivo no se responsabiliza de la modificación de la autovía

La ministra portavoz, Rosa Conde, desvinculó ayer al Ejecutivo de cualquier responsabilidad en la decisión de modificar el trazado de la autovía del Leizarán, adoptada por el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Guipuzcoa con los votos del PNV y el PSE-PSOE. "Siempre hemos dicho que la decisión era competencia de otra institución y que no ibamos a interferir", dijo.

"Es una decisión soberana y autónoma de la Diputación de Guipúzcoa y de los partidos presentes en la misma, que toman sus decisiones sin chantajes ni presiones y que no afecta para nada a la política antiterrorista", insistió tras el Consejo de Ministros.

Conde insistió en que "ni ésta ni ninguna otra cuestión puede ser interpretada como un cambio en la política antiterrorista. Es la misma y no puede cambiar. No se va a modificar ni un ápice la firmeza del Gobierno".

Frente a las críticas de todos los partidos, salvo PNV y PSOE, que consideran el acuerdo una concesión a ETA, la ministra aseguró que "el triunfo de los violentos no se puede dar nunca. Ellos [por HB] pueden decir que han ganado, pero ningún otro responsable político debería regalarles un triunfo".

Conde se mostró confiada en que, "sea cual sea la opinión que a cada a partido le suscite la decisión", no se rompan el Pacto de Ajuria Enea ni el Pacto de Madrid contra el terrorismo: "El Gobierno no adoptará ni amparará una decisión que suponga un triunfo para los violentos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_