_
_
_
_
_
El mayor plan de ajuste de la democracia

El PP asegura que se pueden cortar 3.000 millones en eventuales

Rajoy preparó el debate sin aclarar si intervendrá él, Santamaría o Montoro

Carlos E. Cué

De todos en el PP es conocida la afición de Mariano Rajoy por dejar todas las decisiones para el último minuto. Hasta ayer no se confirmó definitivamente que el principal partido de la oposición, pese a las presiones que ha recibido del mundo financiero, votará finalmente no al decreto de los recortes en lugar de abstenerse. También se ha retrasado hasta hoy la explicación de los recortes alternativos que plantea el PP en vez de congelar las pensiones. E incluso se ha dejado para el último minuto la decisión de quién subirá a la tribuna.

Rajoy preparó ayer el debate sin haber decidido aún quién será el portavoz del PP. Además del líder, que subirá con toda seguridad si José Luis Rodríguez Zapatero releva en la tribuna a su vicepresidenta, Elena Salgado -quien insistía ayer en pasillos en que en principio iba a intervenir ella-, pero es posible que lo haga en cualquier caso, se han preparado el debate Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro. La decisión final la tomaría Rajoy en el último minuto.

Más información
Zapatero se juega la legislatura en un voto al oponerse el PNV al recorte

Fuentes del PP adelantaron ayer que, en el debate, este partido explicará sus medidas alternativas de recorte. Se anunció incluso que se daría a conocer un documento con el detalle de ese recorte, pero finalmente se dejó para hoy.

Los populares ofrecerán al Gobierno un recorte alternativo de hasta 3.000 millones de euros, en lugar de los 1.500 que supone la congelación de pensiones, para que puedan elegir opciones. Aunque ayer evitaron dar detalles, los populares aseguran que esos 3.000 millones saldrían de la remodelación de la Administración, y en especial de reducir en un 50% el personal eventual de la Administración, lo que implicaría que en lugar de recortar sueldos de funcionarios haya despidos en puestos de designación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_