_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

El PP asume la alcaldía de Arrecife con el voto de tres imputados

Cándido Reguera, diputado nacional del PP por Lanzarote, tomó posesión ayer de su nuevo cargo como alcalde de Arrecife (la capital de la isla canaria de Lanzarote), al prosperar la moción de censura respaldada por siete concejales del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), cuatro del PP y dos del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL).

Dos de los concejales, Ubaldo Becerra y José Miguel Rodríguez (del PIL), están en libertad provisional por ser integrantes de la trama de corrupción del caso Unión, destapado hace meses, que se ha saldado por el momento con prisión para una decena de altos cargos, funcionarios y empresarios, entre ellos, los citados ediles. Además, otro concejal, Joel Delgado, éste del PP (el mismo que el del diputado nacional ahora alcalde) también está imputado en el mismo caso.

Más información
Rajoy aprueba un código ético 'anti Gürtel', pero defiende a Carlos Fabra

El alcalde saliente, el socialista Enrique Pérez Parrilla, describió como "un lodazal" la práctica de la política en la isla, aunque olvidó que él mismo ha sido presidente del Cabildo Insular de Lanzarote durante varias legislaturas con el apoyo del PIL, dirigido por Dimas Martín, encausado en varias ocasiones por distintos delitos de corrupción.

Tras estallar el caso Unión, que supuso el registro policial de las oficinas municipales, Pérez Parrilla expulsó a los concejales del PIL con los que había formado un sólido pacto de gobierno tras las últimas elecciones. Ahora, los insularistas se toman la revancha, lo desbancan de su puesto y llevan a la alcaldía de la capital al diputado nacional del PP Cándido Reguera.

La línea roja

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pérez Parrilla se reconoció "decepcionado" después de lo que consideró una traición personal de algunos de sus amigos del ámbito de la política. "Más me duele", añadió, "que personas que se reputan de serias traspasen la línea roja de lo que se debe y no se debe hacer en política", en referencia al nuevo regidor del PP.

"Este Ayuntamiento, a partir de ahora, tendrá las paredes de cristal", fueron las primeras palabras de Reguera. "La tercera capital de Canarias ha sido abandonada a su suerte, la han dejado a la deriva", añadió. Reguera no ocultó estar apoyado por dos imputados: "Lo que es deseable es que en toda España no hubiera ni un solo imputado, en ningún sitio", dijo a la emisora Canariasahora.es. Coalición Canaria decidió abstenerse en esta votación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_