_
_
_
_
_

El PP balear se enfrenta al Tribunal Superior atacando a los jueces

Miquel Ramis asegura que jueces y fiscales "están a la orden del Gobierno"

El PP mantiene su desafío crítico al Tribunal Superior de Justicia de Baleares. En una nota inhabitual el tribunal mostró "su inquietud" por las que consideró "preocupantes ­-por infundadas- imputaciones" del secretario general del PP balear, Miquel Ramis, contra jueces que investigan casos de corrupción. Ramis, atacó a jueces y fiscales porque "están a la orden del Gobierno", que manejan una "doble vara de medir" con el PP. Aseguró que "ahora no existe la separación de poderes".

El Tribunal replicó que esas "supuestas actuaciones obedientes a las órdenes del Poder Ejecutivo" no contaban con "apoyos en hechos concretos, y eran contrarias a los principios de independencia e imparcialidad". Los magistrados opinaron que descalificar las actuaciones judiciales "no contribuyen a fortalecer la confianza pública en la Justicia, indispensable en un Estado de Derecho."

A los dos días del manifiesto de protesta del Tribunal y de apoyo a los jueces, el causante del incidente, Ramis -que es abogado- insistió en el ataque pese a la censura judicial. "Lo mantengo en su integridad", afirmó, "es un sentimiento que está en la calle". El portavoz del PP cree que "determinados individuos de la policía, los jueces o fiscales nos están dando (al PP) un tratamiento diferencial y hay personas que están sufriendo por estos hechos" .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_