_
_
_
_
_

El PP no pacta con Antich, pero aparca la moción de censura

El presidente balear se reúne con los grupos políticos para superar la crisis institucional desatada en la comunidad

El presidente balear, el socialista Francesc Antich, se ha encontrado con la negativa del Partido Popular en su primera reunión de la ronda de contactos que ha abierto para tratar de solventar la crisis institucional desatada tras los últimos escándalos de corrupción relacionados con Unió Mallorquina, con quien rompió su pacto de gobierno hace una semana.

Tras el encuentro, el líder del PP balear, José Ramón Bauzá, ha declarado que "el problema lo creó Antich" por lo que "él lo debe resolver". Bauzá ha asegurado que en estos momentos no puede aceptar un pacto de estabilidad como el que le ofrece el líder socialista, mucho menos mientras la coalición de izquierdas Bloc forme parte del Gobierno. Bauzá, según ha declarado a los periodistas al salir de la reunión, ha conminado a Antich a plantear y negociar en el Parlamento las medidas que quiera adoptar.

Más información
Antich ofrece un pacto de estabilidad a PP y UM
El partido clave en Baleares se hunde
Antich echa a UM del Gobierno balear y prepara un Ejecutivo en minoría
El ocaso de la 'reina' de Mallorca

Sin embargo, el PP ha rebajado la tensión de los últimos días y ha obviado mencionar la posibilidad de plantear una moción de censura contra el Gobierno de Antich.

El presidente balear se reúne en estos momentos con el máximo dirigente de UM, Josep Melià.

La semana pasada Antich envió un documento base con seis propuestas para negociar con ambos grupos un pacto de estabilidad, así como un listado de posibles medidas para reactivar la economía. El líder del PSOE rechazó el adelanto electoral, que consideró "la solución más drástica", y reiteró que no presentará la cuestión de confianza que le exige el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_