_
_
_
_
_
Elecciones 1-M

"Patxi López debería apoyarme a mí, porque tengo claro que Ibarretxe ha de marcharse"

Antonio Basagoiti, el candidato popular a 'lehendakari', repasa con los lectores de ELPAÍS.com su programa electoral

Con las prioridades de poder "convivir en libertad" y combatir "la crisis económica" en el País Vasco, el candidato del Partido Popular a lehendakari, Antonio Basagoiti, se ha presentado ante los lectores de ELPAÍS.com como la mejor opción para promover el cambio en Euskadi frente al candidato del PNV, Juan José Ibarretxe, y el líder socialista vasco, Patxi López. "Cuantos más escaños obtenga yo, más cambio podrá haber", ha afirmado Basagoiti.

El candidato popular no ha descartado un posible pacto con los socialistas para formar Gobierno aunque considera que el PSOE podría optar por el PNV: "Patxi López debería apoyarme a mí, porque yo tengo claro la necesidad de que Ibarretxe se vaya a casa y ellos en cambio tienen muchos apaños juntos". Con el PNV, en cambio, juzga "imposible" llegar a un acuerdo -a no ser que el partido "tenga una catarsis"- porque la formación vive en "la radicalidad, en la ruptura".

Preguntado por su promesa de crear 100.000 puestos de trabajo, uno de los puntos clave de su programa económico, Basagoiti no ha especificado medidas concretas y ha explicado que logrará su objetivo mediante "bajadas de impuestos a familias y empresas, planes de choque en sectores como el del automóvil, medidas específicas para PYMES, austeridad del gasto público e inversión en infraestructuras en I+D+i".

Basagoiti ha reconocido que los casos de corrupción vinculados con el PP "no vendrán bien" a la campaña electoral pero ha defendido que "no van a poder" con ellos "ni tres mangantes entre 700.000, ni los adversarios que quieren eliminarlos". "Somos importantes, imprescindibles y honrados", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_