_
_
_
_
_

Piso nuevo de 108 metros cuadrados en Barcelona por 115.000 euros

Lo inimaginable hace unos meses ya no lo es.- Ante la ausencia de compradores, bancos y entidades financieras venden viviendas con descuentos que llegan al 30%

Hallar una vivienda por menos de 300.000 euros en Barcelona era una auténtica odisea hace un año. Hoy no. Los precios han caído, y mucho. Por ejemplo, Procam, la filial inmobiliaria de Caixa Catalunya, comercializa una vivienda de obra nueva de 108 metros cuadrados por 115.000 euros cerca del barrio de La Sagrera, una zona que albergará la estación principal del AVE en la capital catalana. Pero hay gangas en toda España. Caixa Catalunya ha puesto en venta 3.000 viviendas con descuentos que llegan al 30%.

Este paquete de pisos procede sobre todo de promociones de Procam que se han quedado sin compradores, ya sea porque el cliente ha dado marcha atrás o porque han salido al mercado en un momento de sequía de crédito. Sin embargo, también hay viviendas que proceden de procedimientos judiciales o negociados. Fuentes del sector consultadas explican que la caja está sacando ya al mercado viviendas que se quedó a lo largo del año pasado a cambio de cancelar la deuda que tenían contraída con la entidad promotores en apuros.

Más información
Las ventas de viviendas se desploman cerca del 50%
El 72% de los dueños de pisos de Valencia en venta bajó el precio
La realidad de la crisis española

Durante los primeros días de funcionamiento, la página web ha tenido alrededor de 1.000 visitas diarias. La caja también usará su red de 1.200 oficinas para comercializar los inmuebles, entre los que también hay oficinas y pisos en alquiler. Además, la entidad tiene un área dirigida a grandes inversores, a los que les proponen desde carteras de activos inmobiliarios a medida hasta participar en grandes proyectos inmobiliarios, tanto en España como en otros países.

Como la mayoría de las entidades financieras, Caixa Catalunya ya reforzó el año pasado su división inmobiliaria con tres nuevas filiales, una para gestionar activos acabados (Gescat Habitatges), otra para suelo (Gescat Solars) y otra para promociones que estén en construcción (Activo Macorp).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_