_
_
_
_
_

Rajoy acusa a Zapatero de haber ejecutado el mayor recorte social de la democracia

El líder del PP le espeta al presidente: "A mí que no me vuelva a hablar más de pensiones"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado esta mañana al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de haber llevado a cabo el recorte social más grande de la democracia. Rajoy se ha presentado en un acto en la localidad jiennense de Linares ante un auditorio que no se cansó de corear "¡Zapatero, dimisión!" cada vez que su líder concluía uno de sus embates contra la política económica y social del Ejecutivo, al que ha acusado de dejar 267.000 millones de euros de déficit. "¿Qué ha pasado con los brotes verdes?", ha preguntado a Zapatero después de criticar el tercer cambio de Gobierno en tres años. "No se puede vender el pasado como futuro", ha señalado.

El presidente de los populares ha arremetido en varios frentes: entre otras cosas acusó a Zapatero de engañar a los ayuntamientos y de asfixiarlos económicamente. Pero sus ataques fueron especialmente virulentos contra la política social. "A mí que no me vuelva a hablar más de pensiones", ha clamado tras subrayar que con Zapatero los pensionistas "pueden sentirse engañados". Ha criticado la congelación de las pensiones y ha espetado: "¡Qué engañe a quien se quiera dejar engañar!".

Más información
Blanco asegura que el Gobierno está a punto de acabar con ETA
Gallardón pide propuestas y Rajoy contesta que ya hay

"Todavía no se ha dado cuenta [Zapatero] de que el problema no es la tripulación, el problema es el capitán y el rumbo", ha espetado Rajoy, y los suyos se arrancaron con gritos de "¡Presidente, presidente!". Eso sí, de las declaraciones del alcalde de Valladolid ni una palabra. A esa misma hora, cuando el líder del PP pronunciaba estas palabras, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, le conminaba a condenar la mofa machista del regidor vallisoletano.

El presidente del PP ha contestado también a quienes le acusan de estar escondido para no complicarse mucho la vida hasta las elecciones de 2012 y ha subrayado: "Si ellos [por los socialistas y el Gobierno] quieren radicalizarse yo no me voy a radicalizar. Yo me voy a ocupar del paro, de las pensiones, de la discapacidad, de la dependencia, y de España". Después, se ha despedido inyectando ánimo a sus bases y exhibiendo su confianza de que la victoria electoral será suya.

Mariano Rajoy, durante un acto del PP en Linares (Jaén).
Mariano Rajoy, durante un acto del PP en Linares (Jaén).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_