_
_
_
_
_

Rajoy apoya a Camps pero su actitud y sus fotos generan críticas internas

Los populares insisten con las insinuaciones sobre escuchas ilegales

Carlos E. Cué

Terminada la convención del PP en Barcelona, y tras el éxito del discurso de cierre de Mariano Rajoy -centrado en los valores del partido- que tiene muy animados a los marianistas, los populares vuelven a su compleja realidad diaria. Los rescoldos de la crisis valenciana les siguen dando preocupaciones.

Francisco Camps se ha llevado todo el protagonismo en los últimos días. El jueves, su salida de tono, acusando a los socialistas de desear su muerte, marcó el arranque de la convención. El sábado, su entrada en el acto rodeado de fieles que le gritaban "¡presidente, presidente!", molestó a muchos dirigentes y monopolizó los informativos. El domingo, su ausencia en la convención para dejarse fotografiar en un Ferrari con Rita Barberá y Fernando Alonso provocó otra polémica. Y ayer, un enfrentamiento con un valenciano que le llamaba "corrupto" recogido por un cámara de televisión le hizo protagonista.

"no me parece mal. El Rey se ha hecho fotos similares", dice Rajoy
Más información
"¡ERES UN CORRUPTO!"
González Pons, sobre Camps: "Tiene puesta encima una lupa que ningún político soportaría"

Los marianistas están cada vez más molestos con Camps, como la mayoría del partido. Muchos justifican su actitud desde el punto de vista humano, porque entienden que anímicamente está destrozado, pero casi nadie la asume desde el punto de vista político. "Lo que no puede ser es que, después de todo lo que ha hecho Mariano por él, de cómo le ha apoyado, de cómo se le ha ayudado desde Génova para que resolviera su propia crisis interna, a estas alturas Paco siga siendo un problema", zanja un dirigente. Sin embargo, una vez más, como cada vez que arrecian las críticas, Rajoy salió públicamente al rescate de Camps: "Esto [del Ferrari] es cuestión de cada uno. A mí, sinceramente, no me parece mal. Creo que tanto al Rey como a Jordi Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares", dijo en Rac1.

En la estela de Rajoy, Dolores de Cospedal, su número dos, muy enfrentada a Camps, defendió la ausencia de éste de la convención porque estaba "respaldando un gran evento que produce muchos puestos de trabajo". Si en vez de Camps el Ferrari lo condujera Zapatero, ¿lo habría criticado?, se le preguntó. "En política no se puede trabajar sobre hipótesis. Pero apoyaremos cualquier actuación de Zapatero para crear riqueza en una comunidad autónoma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PP recuperó ayer el asunto de las supuestas escuchas ilegales a sus dirigentes, nunca probadas. Los populares preparan una proposición no de ley para seguir con el asunto. Cospedal volvió a dejar caer, sin pruebas, que ha podido ser escuchada. Y Rajoy exigió al PSOE que aclare si el sistema de escuchas es constitucional.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se ha encarado en plena calle con un joven que le ha llamado "corrupto" y le ha achacado que no representa a nadieVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_