_
_
_
_
_

La Rioja renueva la confianza en el mismo líder y partido

El Partido Popular volvería a gobernar aumentando en dos escaños su representación, de 17 a 19, según la encuesta del CIS. - Pedro Sanz, presidente de la comunidad autónoma desde hace 16 años, recibe un 5,42 de nota

El cambio de signo político en el Gobierno autonómico de La Rioja no parece que tenga visos de suceder en las próximas elecciones del 22 de mayo, según los datos ofrecidos en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hechos públicos hoy. La corporación autonómica, regida por el Partido Popular desde 1995, mantendrá sin problemas su hegemonía en la comunidad, donde incluso aumenta en dos escaños su representación, pasando de 17 a 19. Los socialistas caen de 14 a 12 diputados y el Partido Riojano (PRC) iguala los dos asientos obtenidos en los pasados comicios autonómicos de 2007.

A pesar de esta revalida en el apoyo al Partido Popular, los riojanos no valoran de forma especialmente buena la gestión del Gobierno de La Rioja. El 31,9% la ve "buena", pero es más el porcentaje de los que la ven "regular", concretamente un 42,3%. El 18,1% de los ciudadanos de La Rioja piensan que el Gobierno ha tenido una actuación "mala" o "muy mala", mientras que un 2,9% de ellos que la califican como "muy buena".

Más información
Guía de campaña en 13 autonomías

La nota que recibe el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, en la encuesta del CIS tampoco es muy halagüeña: el líder del PP riojano obtiene un 5,48 y ocupa el séptimo puesto, por detrás del también presidente del PP Juan Jesús Vivas, presidente de la ciudad de Ceuta, que obtiene el primer puesto con un 8,1 como líder político, ya que el mandatario autonómico con más apoyo es José María Barreda, en el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un 5,92 de nota.

La precampaña electoral en la comunidad riojana también ha tenido su mini crisis en el seno del Partido Popular, con similitudes a los enfrentamientos en Asturias, Navarra y Baleares. El pasado marzo, el ex alcalde de Logroño, Julio Revuelta, escribía una carta al presidente de su partido, Pedro Sanz, renunciando a su militancia en el partido y reprochando al líder del PP autonómico que "no hiciera el más mínimo esfuerzo en intentar un pacto postelectoral para mantener la alcaldía", palabras, éstas, textuales de la carta de renuncia, referidas a la derrota del Partido Popular en las elecciones locales de 2007 en Logroño. El ex militante del PP decidió crear un nuevo partido, 'Ciudadanos de Logroño' para seguir teniendo posibilidades de volver al ayuntamiento de la capital riojana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_