_
_
_
_
_

Ripoll asegura que la decisión de no asistir a la junta directiva de apoyo a Camps fue "consciente"

González Pons pide a los dirigentes del PP valenciano que no se "enreden" en batallas internas

José Joaquín Ripoll, presidente del PP de Alicante y máximo exponente del sector zaplanista de los populares valencianos, ha asegurado esta mañana que su decisión de no asistir ayer a la junta directiva regional del PP convocado en apoyo del jefe del Consell, Francisco Camps, tras la reapertura del caso de los trajes, "fue consciente". "Decidí no estar, y no sólo yo, sino todos los representantes de la ejecutiva provincial de Alicante, elegida democráticamente", ha declaro Ripoll. El también presidente de la Diputación de Alicante ha remarcado que "fue una ausencia consciente" y ha declinado comentar el por qué. "Las explicaciones las di a quien tenía que darlas", ha añadido.

Ayer, nada más saltar la noticia de la reapertura de la causa, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, llamó a los dirigentes provinciales, incluido Ripoll, para pedirles que apoyaran a Camps. El presidente provincial de Alicante alegó que no podía acudir a la reunión de Valencia porque estaba pendiente de un problema familiar.

Más información
El 'president', más cerca del banquillo
Camps: "No me preocupa nada, como Juan sin miedo, porque nada temo"

Respecto de la decisión del Supremo de reabrir la causa contra Camps por haber aceptado regalos de la trama corrupta, Ripoll ha sido también escueto: "Respeto las decisiones de la justicia, aunque unas me gusten más que otras". Y ha añadido: "Pero eso no es algo que tengo que hacer yo, sino que tenemos que hacer todos".

La decisión del Supremo ha intensificado el malestar en las filas del PP. El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tratado de mitigarlo esta mañana al destacar que los militantes del partido no se merecen que sus dirigentes se "enreden" en "complejas batallas internas", en una clara referencia a la ausencia de los miembros de la junta directiva regional por la provincia de Alicante, que ayer no acudieron a la reunión para apoyar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, después de que el Tribunal Supremo reabriera la causa contra él por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, González Pons ha defendido que en su partido trabajan "miles de personas de forma anónima y gratuita" que "no se merecen" que sus dirigentes se enreden "en complejas batallas internas propias de oligarquías poco democráticas". "Estoy convencido de que vamos a ser conscientes en la Comunidad Valenciana y nos vamos a entender para no avergonzar a nuestros militantes", ha subrayado.

González Pons ha explicado también que ayer habló "por lo menos" dos veces con Camps para trasladarse mutuamente "afecto" y ponerse en marcha para "defender políticamente la posición" en la que se encuentran. "Somos amigos muy íntimos", ha agregado. El vicesecretario de Comunicación ha insistido, además, en desmentir que su partido hubiera programado un "plan B" para sustituir a Camps como candidato para las próximas elecciones autonómicas. "Sólo hay un plan A que es que Camps es el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana", ha asegurado.

Y como ya hizo ayer, González Pons ha defendido que el jefe del Consell no tiene la condición de imputado, a pesar de que la causa reabierta por el Supremo regresará a Valencia al punto en el que la dejó el magistrado instructor, José Flors, que tomó declaración a Camps como imputado y concluyó en su auto de cierre de diligencias que había indicios de delito contra él por haber aceptado regalos de la trama Gürtel. Según el dirigente popular, "ningún auto del juez instructor" atribuye a Camps la condición de imputado y el caso "se archivará antes de que se le impute" porque no cree que exista "una razón para continuar" con él. "Da la sensación de que le regalen a un presidente autonómico, que no le han regalado, tres trajes de Milano, que es una tienda normal tirando a baja, no es causa suficiente para empapelarlo", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_