_
_
_
_
_

Rufi Etxeberria vaticina una respuesta positiva de ETA

El dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria confió ayer en que "habrá una respuesta positiva" por parte de ETA a la reclamación de un alto el fuego "unilateral, permanente y verificable". No aportó pistas sobre la posible fecha del pronunciamiento, pero advirtió de que si la banda "no atiende" el planteamiento, la antigua Batasuna "seguirá demandándolo".

Durante una entrevista en Radio Euskadi, la primera a esta emisora de un representante de la formación ilegalizada desde la llegada de los socialistas al Gobierno vasco, Etxeberria instó a la organización terrorista a "poner las bases" para que no se quede "completamente sola" y se pueda acometer "un camino de soluciones definitivas". En este sentido, insistió en la crítica de "todas las expresiones de violencia", incluida la extorsión a los empresarios.

Tras asegurar que "no va a haber escisiones" políticas, Etxeberria aseguró que el nuevo movimiento que contempla la izquierda abertzale va a "respetar los requisitos legales" y, por tanto, tendrá que ser "legalizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_