_
_
_
_
_

Tamayo intenta forzar que la presidenta madrileña le reciba

Soledad Alcaide

Eduardo Tamayo, la bestia negra de los socialistas madrileños, el hombre que impidió en 2003 que Rafael Simancas se convirtiera en presidente de la Comunidad de Madrid tras dos legislaturas de Gobiernos del PP, trató ayer de hacerse recibir por la presidenta Esperanza Aguirre. La dirigente del PP llegó entonces al poder después de la fuga de dos tránsfugas socialistas y tras convocar otras elecciones.

Ayer, cerca del mediodía, Tamayo entraba por la puerta de la Real Casa de Correos, la sede del Gobierno regional, con la intención de llegar al despacho de Aguirre. Se lo impidieron los vigilantes y el personal de protocolo porque no figuraba ninguna cita con él en la agenda de la presidenta madrileña. A esa hora, se encontraba reunida con el Consejo de Gobierno. Luego negó haber hablado nunca con Tamayo.

Más información
Aguirre niega conocer a Tamayo

Mal día había elegido éste para hacerse notar. En la puerta, aseguró que quería hablarle a Aguirre de dos personas: Ricardo Romero de Tejada, que era secretario de Política Autonómica del PP cuando el tamayazo, y la diputada regional Carmen Rodríguez. "En los próximos días lo sabréis", agregó crípticamente.

Eduardo Tamayo, en la entrada de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Eduardo Tamayo, en la entrada de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.SAMUEL SÁNCHEZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_