_
_
_
_
_
La excarcelación de De Juana

De la Vega expresa "repugnancia"

"Al Gobierno, como a la inmensa mayoría de los españoles, nos repugna que esté en la calle", reaccionó ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la excarcelación de De Juana Chaos. "Pero somos mejores porque respetamos la ley", completó. De la Vega, de visita oficial en México, especificó que no tolerará "el menor atisbo de desprecio a las víctimas", informa Ana Alfageme.

Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional, declaró que se trata de "una decisión judicial que cumplió estrictamente la legalidad" y que ha de respetarse "aunque no nos guste".

Más crítica, Rosa Díez, de Unión Progreso y Democracia, afirmó que el Estado de derecho "no tiene que soportar que las leyes sean injustas", por lo que es preciso cambiarlas.

Más información
"Siento un dolor tremendo, una gran impotencia"

En el lado nacionalista, el parlamentario del PNV José Antonio Rubalkaba señaló en una entrevista a Radio Euskadi que "todo lo que se está montando" alrededor de De Juana "no es bueno", y criticó que "se está aprovechando" para decir que "a todos los que salgan, aunque hayan cumplido, hay que seguir manteniéndoles" en prisión. Rafael Larreina, de Eusko Alkartasuna, aseguró que "la justicia nunca es venganza", a pesar de la indignación "ante las barbaridades" de De Juana.

El portavoz del PSE, Rodolfo Ares, advirtió que "todos, también las víctimas", deben "entender que en democracia quien cumple la condena y las leyes queda en libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_