_
_
_
_
_
Atentado de ETA en el País Vasco

Zapatero garantiza que se "terminarán las obras de la 'Y' vasca"

El presidente del Gobierno expresa su apoyo a los empresarios vascos tras el asesinato a manos de ETA de Ignacio Uria Mendizabal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su pesar por el "infame" asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal y ha garantizado que las obras de la Y vasca serán terminadas porque son fruto "de la voluntad democrática" y de "un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de España y el Gobierno vasco.

"Es la obra sin duda más importante para la futura vertebración de Euskadi, de Euskadi con el conjunto de España y de Euskadi hacia Europa. Esa obra se va a hacer", ha afirmado Zapatero, quien ha mostrado su apoyo a los "empresarios y trabajadores del País Vasco" por "el esfuerzo y la entereza que despliegan cada día en beneficio de sus conciudadanos".

Más información
ETA asesina a tiros a un empresario en Azpeitia
La 'Y' vasca, nuevo objetivo de ETA después de Lemóniz y Leizarán

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en el Palacio de La Moncloa, donde ha reafirmado "la absoluta determinación del Gobierno de perseguir sin descanso a los autores de este crimen para llevarlos ante la justicia y que reciban la condena más dura posible". Zapatero ha advertido a los terroristas que correrán "la misma suerte" que quienes les preceden: "pasar el resto de su vida en la cárcel".

El líder de los socialistas ha subrayado la unidad de los demócratas frente a ETA y ha asegurado que están "resueltos a acabar con la violencia de los terroristas y su delirio totalitario". Zapatero ha garantizado que la banda terrorista no impondrá "sus soluciones violentas" y no vencerá "nuestra voluntad de vivir el presente y el futuro en libertad y paz".

Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_