_
_
_
_
_

Siete años de cárcel para Vioque por ordenar matar al fiscal Zaragoza

La Audiencia de Madrid ha condenado al abogado Pablo Vioque (que ya cumple 18 años por narcotráfico) a una pena de siete años y seis meses de prisión como autor de un delito de proposición para el asesinato del teniente fiscal Antidroga Javier Zaragoza. El tribunal ha condenado a la misma pena a Freddy Tratales, un ex recluso al que Vioque encargó la organización del crimen, y a cuatro años y medio de cárcel a Diego León Cardona, que transmitió las instrucciones de Vioque.

Según la sentencia, durante su estancia en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) en espera de juicio, el narco Vioque "ideó la eliminación física" del teniente fiscal Zaragoza, encargado de su proceso, así como de otras personas residentes en Galicia y de dos abogados de Madrid.

Vioque encomendó la organización del crimen a Tratales, preso también en Soto, quien no se reincorporó después de un permiso. En distintos momentos, a través de un despacho de abogados y por encargo de Vioque, Tratales recibió un total de 22.400 euros, de los que utilizó 2.000 para contratar a un sicario que comprase el arma y cometiese el crimen.

Pero el sicario acudió a la Guardia Civil, y les proporcionó las fotografías de Zaragoza que le habían hecho llegar desde prisión. El tribunal ha absuelto a otros tres acusados que intervinieron en la transmisión de órdenes pero a los que no considera culpables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_