_
_
_
_
_

Un atunero vasco escapa de un intento de secuestro en el Índico

La tripulación del 'Playa de Anzoras' logró zafarse de las tres lanchas rápidas que intentaron abordarlo.- El armador, el mismo que el del Playa Bakio, pide denuncia que no se ha realizado el despliegue militar en la zona

El atunero vasco Playa de Anzoras propiedad de la empresa Pevasa, propietaria también del atunero Playa de Bakio, secuestrado en abril de este año, ha logrado escapar de un intento de secuestro en Somalia. El ataque se produjo a unas 325 millas de la costa africana según ha explicado el armador de la empresa, Borja Soroa.

"Llevamos meses esperando el despliegue militar en la zona pero la realidad es que no hay nada y yo soy el último que quiere un Playa de Bakio 2", ha declarado el armador del barco en conversación con ELPAÍS.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el ataque, que según el Gobierno vasco se produjo sobre las cinco y media de la tarde hora española, dos horas más en el Indico, en aguas internacionales, cuando ya se había hecho de noche. El pesquero ha sido atacado por al menos tres lanchas rápidas, pero la celeridad de la respuesta de la tripulación del atunero ha hecho que pudiera huir sin que se produjeran incidentes. A las siete de la tarde hora española, las nueve en el Indico, el atunero se encuentra ya a 370 millas de la costa, fuera de peligro.

Más información
El 'Playa de Bakio' faena de nuevo en el mar de los piratas
Un español dirigirá la célula contra la piratería en el Índico

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_