_
_
_
_
_

La búsqueda concluye por donde empezó

Al lado de casa

El cadáver de Dónovan Párraga, desaparecido hace once meses, ha sido hallado a 500 metros del lugar donde fue visto por última vez y a dos kilómetros de su casa.

Rastreo infructuoso

Tres patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero, cuatro perros, voluntarios de la Cruz Roja y 400 vecinos de la urbanización rastrearon la zona en un radio de cuatro kilómetros al día siguiente de la desaparición pero no hallaron nada.

Lugar de juego

El pozo donde ha sido hallado Dónovan es un lugar de esparcimiento habitual para los chicos de su urbanización. Aunque el depósito está situado en terreno vallado, la puerta siempre está abierta.

Movilización sin precedentes

Ocho millones de yogures con la foto de Dónovan fueron distribuidos por toda España. Se imprimieron 250.000 carteles con su foto. 1.600 taxis y 200 camiones llevaban su imagen.

Desconcierto policial

Algunos testigos afirmaban haberle visto en Vallecas y en el centro de Madrid. Las últimas pesquisas lo situaban en el triángulo formado por Alcalá de Henares, Mejorada del Campo y Vicálvaro.

Miles de desapariciones

En 2001 se denunciaron 8.405 por desapariciones de menores en España. Sin embargo, el 99% de ellas fueron "voluntarias" y prácticamente todos se resuelven a los pocos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_