_
_
_
_
_

Seis detenidos en País Vasco y Navarra por su presunta relación con ETA

Todos están relacionados con el aparato de captación e infraestructura de la banda

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en las últimas horas en Vizcaya y Navarra a seis personas sospechosas de vinculación con ETA. La operación es consecuencia de las investigaciones realizadas a partir de los llamados papeles de Susper, según fuentes de la lucha antiterrorista. Todos los detenidos están relacionados con el aparato de captación e infraestructura de la banda terrorista y han sido trasladados ya a la Comisaría General de Información de Madrid.

La mayor parte de los arrestos se han practicado en Vizcaya. La policía ha actuado en la capital, Bilbao, y en las localidades de Gernika, Galdácano y Ugao- Miravalles practicando al menos cinco detenciones y registrando varias viviendas e inmuebles. En Mendigorria (Navarra) se ha producido la sexta detención, según informa la agencia Vasco Press, aunque otras agencias la situación en la cercana localidad de Puente la Reina.

En Gernika han sido detenidos Maite Orue Bengoa, de 29 años, y Gorka López Hernández, de 27; en Galdácano ha sido arrestada Ainara Artexe Azkueta, mientras que en Bilbao se ha producido la captura de Sue Lorenzo Góimez, de 31, y Alberto Jesús Gil Rosado, de 37. El detenido en Navarra ha sido identificado como Unai Gorostiaga Arbide, de 33, natural de la localidad vizcaína de Arrancudiaga.

Seis registros

La agencia EFE ha informado de una séptima detención en la localidad vizcaína de Ugao-Miravalles, pero no ha dado datos sobre la identidad del arrestado. Las detenciones, realizadas con mandato de la Audiencia Nacional, son consecuencia de investigaciones abiertas a partir de la documentación incautada al que fuera dirigente de ETA Ibón Fernández Iradi, Susper, en diciembre de 2002, en la localidad francesa de Tarbes.

La policía ha llevado a cabo seis registros de otros tantos locales y viviendas, donde se ha incautado de varios ordenadores y diversa documentación. Los arrestados han sido conducidos a las dependencias de la Comisaría General de Información, en Madrid.

La policía nacional practica una de las detenciones en Bilbao.
La policía nacional practica una de las detenciones en Bilbao.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_