_
_
_
_
_

Tres detenidos en Perú por extorsionar en nombre de ETA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de las Fuerzas de Seguridad de Perú detuvieron el 28 de agosto pasado a tres ciudadanos de ese país suramericano por extorsionar "de forma reiterada" a empresas españolas. Los detenidos demandaban a los empresarios unos 3.000 euros mediante cartas que incluían un sello falso de ETA.

La operación comenzó el pasado 14 de julio, a raíz de una carta recibida en una clínica de estética española. En la misiva se solicitaban 3.000 euros bajo amenazas al propietario y a su familia en nombre de ETA. A ese primer correo le siguieron otros tantos en el mismo sentido.

En estas cartas se incluían insultos, se aumentaba el tono de las amenazas e incluso iban acompañadas de una colección de fotografías de cadáveres.

Más información
Dos detenidos por fingir extorsionar en nombre de ETA

Los presuntos extorsionadores utilizaron este mismo método para chantajear en nombre de ETA a más de 50 empresarios, según la Policía. Al parecer, los falsos etarras utilizaban los ordenadores de varios locutorios situados en el distrito Los Olivos, al norte de Lima, para enviar los mensajes amenazantes.

Dos colaboradores de esta red de extorsión fueron detenidos en Madrid cuando intentaban cobrar una cantidad pagada bajo extorsión. La semana pasada fueron detenidos en Lima tres responsables de los chantajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_