_
_
_
_
_

Dos detenidos por intentar comprar un bebé en Córdoba

La madre, de 18 años, denuncia a su pareja sentimental como intermediario

Una pareja, compuesta por un hombre español de 42 años y una mujer portuguesa de 40 ha sido detenida en Córdoba bajo la sospecha de intentar comprar un bebé recién nacido, por el que iban a pagar 2.000 euros. Según ha informado hoy la policía, la operación comenzó a finales de septiembre, cuando la madre del bebé, una joven extranjera de 18 años en avanzado estado de gestación, denunció en una comisaría cordobesa malos tratos por parte de su pareja sentimental.

La joven indicó en ese momento que su pareja le agredía y le obligaba a ejercer la prostitución y denunció que además había comprometido la venta del bebé que esperaba por 2.000 euros. El matrimonio que iba a adquirirlo, ahora detenido, había pagado ya la mitad del dinero.

La denunciante fue acogida por una institución que desde entonces le ha brindado cobijo y atención en el parto. Mientras, la brigada provincial de Extranjería de la comisaría de Córdoba ha identificado a la pareja que pretendía comprar al bebé y la ha detenido, acusada de un delito contra las relaciones familiares. La operación aún no está cerrada, ya que aún no se ha podido arrestar a la pareja sentimental de la víctima, que está en paradero desconocido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_