_
_
_
_
_

Tres detenidos por ir a más de 200 kilómetros por hora

La Guardia Civil 'caza' a un motorista a 147 en un tramo limitado a 50

Patricia R. Blanco

Tres automovilistas y un motorista detenidos en tan solo dos días. Agentes de la Guardia Civil arrestaron entre el miércoles y el jueves a cuatro conductores acusados de un delito contra la seguridad vial por circular a 100 kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida.

El primer arrestado fue el motorista, de 35 años, por triplicar el límite de velocidad. Un radar móvil lo cazó el pasado miércoles, en el punto kilómetrico 0,800 de la N-552, entre Redondela y Pontevedra, cuando viajaba a 147 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Ese mismo día, la Guardia Civil detuvo a un conductor de 39 años que circulaba a 210 kilómetros por hora en la A-6 a la altura de Arévalo (Ávila). Según informó el instituto armado, el infractor tenía todos los puntos agotados de su permiso de conducir.

Más información
Un fin de semana negro en las carreteras
El fin de semana con menos muertos al volante en cinco años

El jueves fueron arrestados otros dos automovilistas por circular a más de 200 kilómetros por hora. Por la mañana, miembros del instituto armado detuvieron en el kilómetro 181 de la autovía A-23, a la altura de Calamocha (Teruel), a un conductor de 36 años, que conducía un Audi A-4 a 220 kilómetros por hora en un tramo cuya velocidad máxima era de 120.

Horas más tarde, miembros del instituto armado detuvieron en Granada a otro conductor, de 23 años. Un radar móvil lo detectó a 225 por hora en el kilómetro 81 de la A-44, en el término municipal de Campotéjar, en un tramo limitado a 120. En ese mismo punto fue sorprendido, tan solo 10 minutos antes, un automovilista que conducía a 194 kilómetros por hora, según informó la Guardia Civil. No fue detenido, porque no llegó a sobrepasar en 80 kilómetros el límite de velocidad permitida y, por tanto, no cometió delito. Sin embargo, será sancionado por vía administrativa y perderá seis puntos de su carné.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los cuatro arrestados, en cambio, perderán su permiso de conducir entre uno y cuatro años y podrán ser castigados con penas de prisión de tres a seis meses, con una multa de seis a 12 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, el juez podrá decretar el decomiso de su vehículo, aunque esta medida, según reconoce la DGT, es "excepcional".

Según el Observatorio Europeo de Seguridad Vial, el exceso de velocidad es un factor concurrente en el 30% de los siniestros de tráfico mortales. En España, sigue siendo la primera causa de accidente en la carretera, reitera la DGT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia R. Blanco
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_