_
_
_
_
_

El dueño del Hércules minimiza su implicación en los casos 'Brugal' y 'Gürtel'

Era su primer acto público en las últimas semanas, tras conocerse su protagonismo en el escándalo de la compra de partidos de su club, y su supuesta implicación en las dos tramas corruptas más relevantes de la Comunidad Valenciana: el caso Gürtel y el Brugal, pero ayer, Enrique Ortiz, promotor y máximo accionista del Hércules CF, no quiso responder a nada relacionado con estos temas. "No sé nada de nada", fue todo lo que contestó a los periodistas que le preguntaron por estas cuestiones.

A micrófono cerrado, en cambio, el empresario se explayó. Tildó de "mentiras" las informaciones sobre la compra de partidos la pasada temporada para garantizar el ascenso del equipo. Los supuestos sobornos están recogidos en las escuchas telefónicas del caso Brugal. Los tribunales han archivado las diligencias porque penalmente las prácticas para adulterar resultados deportivos no serán delito hasta el próximo 22 de diciembre.

Ortiz minimizó su implicación en el caso Gürtel y el Brugal y dijo no saber nada de las investigaciones, aunque en esta última trama -en la que está imputado por supuesto cohecho y fraude- advirtió: "Igual acabo como testigo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_